Menor fortuna ha tenido Pedro de la Rosa que se ha quedado a menos de cuatro décimas de entrar entre los diez mejores. El español tendrá que conformarse con partir en 12ª posición compartiendo línea con Vitaly Petrov.
Kamui Kobayashi:
"Estoy muy feliz de haber pasado a la Q3 por primera vez. El año pasado en Brasil, también en condiciones de mojado, me quedé cerca, pero hice un trompo en mi última vuelta en la Q2. Aprendí esta lección. En condiciones de seco nuestro rendimiento parece ser bastante difícil, por lo tanto estoy aún más feliz con mi posición. No es fácil pilotar en mojado debido al aquaplaning, lo que obviamente empeorará si llueve mañana ya que los coches serán muy pesados al inicio de la carrera. Pero estoy decidido a conseguir puntos mañana".Pedro de la Rosa:
"Ha sido una calificación muy difícil debido a las condiciones cambiantes. Nunca se sabía qué cantidad de agua te esperaba al frenar en cada curva. El coche iba bastante bien en mojado, y podría haber estado entre los diez primeros, si hubiese podido tener una sola vuelta limpia. Pero incluso en mi vuelta rápida he tenido que adelantar a dos coches en el último sector. Sin embargo, sin duda que podemos esperar una carrera muy emocionante para mañana!"
Peter Sauber:
"Es bueno tener un coche en el 12º puesto y otro entre los diez primeros. Los ingenieros y los pilotos han hecho un buen trabajo hoy. Este resultado es motivador para todo el equipo. Estamos esperando que llegue una carrera emocionante".
Willy Rampf, Director Técnico:
"Después de los terceros entrenamientos libres hemos hecho algunos cambios en los coches. Hemos decidido no instalar el nuevo sistema del alerón trasero en el coche de Kamui. Debido a la evolución constante de las condiciones climáticas la calificación ha sido emocionante, y hemos sido capaces de tomar las mejores decisiones con la estrategia. El equipo se ha visto recompensado con un buen resultado. El rendimiento de Kamui era fuerte y se las arregló para estar entre los diez mejores".