Finalmente Lewis saldrá 20º, y Jenson 17º. Os traemos las declaraciones del equipo.
Jenson Button
"Al principio creímos que se trataba de una tormenta pasajera, y que no había más próximas, así que decidimos esperar. Creo que los acontecimientos demostraron que cometimos un error. Mi primera vuelta con intermedios se sentía bien. El problema es que no tienes referencias, el primer sector de la vuelta fue bastante seco, y luego al llegar a las enlazadas rápidas resulto que el trazado estaba muy húmedo. Sufrí aquaplaning y quedé atrapado en la grava. No podía hacer nada al respecto. Sólo espero no haber dañado algo en el coche porque estuve sentado en la tierra con el motor en marcha durante algún tiempo, ahí se acabó la esperanza de obtener un buen resultado. Ha sido una sesión extraña, decepcionante, tanto Lewis y yo salimos temprano. Pero, aun así, estoy delante de tres de mis rivales del campeonato del mundo en la parrilla de mañana, y supongo que es la mejor manera de verlo."Lewis Hamilton
"Esto fue sólo uno de esos días. Había sido un fin de semana muy bueno para nosotros hasta que comenzó la calificación, y el simple hecho es que no esperábamos que lloviera mas. Salimos en un momento similar al resto de los mejores equipos, y como resultado bastantes de nosotros estábamos perdidos. En el momento en que salí había un montón de banderas amarillas, así que no podía mejorar mi tiempo, y luego empezó a llover más fuerte. No podía sentir nada, era muy resbaladizo. Era fácil salirse, de hecho hice un trompo en mi primera vuelta, pero hice el mejor trabajo que pude en esas circunstancias. Había sido el más rápido del fin de semana, pero ¿qué podemos hacer? Sólo nos queda no prestarle atención. Y, como siempre, nunca voy a renunciar. Es por eso que yo no sólo me voy a centrar en los coches rápidos a mi alrededor, me estoy centrando en todo el mundo, incluyendo a aquellos que están unas cuantas filas delante de mí. Así que estoy deseando que llegue mañana, y voy correr con el corazón."
Martin Whitmarsh
"A pesar de calificar sólo 17 y 20 la última sesión de libres de hoy ha demostrado claramente que el nuestro era un coche muy competitivo. Por supuesto, el resultado es muy decepcionante para todos los interesados. Así que ¿por qué ocurrió? Se debe a que varios equipos, previa consulta al radar meteorológico, creíamos que la lluvia caería justo antes del comienzo de la Q1 y pasaría que el final de la Q1 por tanto, sería mucho más seco. Como ahora sabemos, no resultó ser así. En retrospectiva, habría sido mejor si hubiéramos enviado nuestros vehículos al comienzo de la Q1, en vez de esperar a lo que el radar meteorológico nos había dicho que serían condiciones más secas y más rápidas. Dicho todo esto, ahora estamos esperando una carrera muy emocionante y llena de acontecimientos, en la que Jenson y Lewis, que son dos de los corredores más decididos en el deporte hoy en día, puedan producir un buen resultado para nosotros que sea mucho mejor que nuestro rendimiento en calificación de esta tarde"