Alonso fue eliminado en la Q1 tras haber errado en la decisión de esperar en el box a que el tiempo remitiera y permitiese que la pista se secara. Finalmente, sucedió todo lo contrario, y tanto el asturiano como su compñaer de equipo, Felipe Massa, se quearon fuera de la Q2. Alonso partirá mañana desde la 19ª posición, y Massa saldrá 21º.
Alonso, sin embargo, cree que esto no servirá de mucho, ya que mañana veremos una auténtica lotería. "Esperábamos que no lloviera en la Q1, así que nos quedamos en box un rato, pensando que la pista se secaría, pero no fue así, y no pudimos mejorar los tiempos de los demás", declaró. "Por suerte la carrera es mañana y no hoy, mañana puede suceder de todo,or lo que salir atrás es una anécdota."
Alonso admitió que espera que mañana llueva a mares. "Sí, y especialmente aquí, empezando la carrera a estas horas es fácil que llueva, así que mañana habrá muchos cambios, por lo que tendremos que aprovechar eso para tirar al máximo y recuperar posicines".Eso sí, también dejó claro que preferiría carrera en seco, a pesar de que la lluvia le permitiría tener más opciones de recuperar posiciones con algo más de facilidad. "Nunca quiuero carreras en agua porque no es lo que la gente quere ver. Cuando llueve, suceden muchas cosas extrañas y esto se convierte en una lotería."