Webber ha asegurado que la jornada ha sido muy difícil para todos y que podría haber pasado cualquier cosa porque en la Q2 era imposible pilotar. Afortunadamente para su equipo, han conseguido meter los dos monoplazas en los tres primeros puestos y mañana podrían sacarle una buena cantidad de puntos a los Ferrari, que salen desde atrás.
"Lo hicimos en conjunto (tomar la decisión), Ciaron y yo, mirando por la ventana. Estaba empezando a chispear, pero en algunos sectores era definitivamente el neumático correcto, y en otros lugares era un riesgo salirse."
"Yo no sabía si era el único con intermedios, por lo que no sabía que yo era la 'oveja negra' de los diez primeros. Al final tomamos la decisión juntos y se trataba de ponerla en conjunto, algo difícil ahora para todo el mundo."No culpa a los Ferrari ni a los McLaren por su mala clasificación: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil para todos, no hay duda al respecto. Cuando nos fijamos en la cantidad de agua estancada en algunos sitios durante la Q1 y Q2, tratar de conseguir una vuelta limpia fue difícil. Ha sido una vuelta bastante difícil para todos, mi vuelta rápida en la Q2 fue alrededor de tres décimas en torno a Pedro (De la Rosa)..."
"Yo no tiraría huevos a nadie, es muy fácil hacerlo mal y muy fácil acabar en la parte de atrás y no puedes hacer nada, como se vio con Lewis (Hamilton) y ambos Ferrari. En la Q2 se necesitaba una canoa, porque cambió tan rápidamente, que corríamos a 40-50 Km/h. Fue muy, muy difícil, cuando llueve aquí sabemos que es impresionante."
De todas formas es consciente de que la carrera es mañana: "Sabemos que los domingos no hemos hecho las carreras más limpias este año. Los chicos han trabajado como locos en Milton Keynes y Viry, estamos haciendo todo lo posible para hacerlo bien los domingos por la tarde."
"Mañana es una carrera larga, aquí pueden pasar un montón de cosas durante las dos horas de duración. No estamos consiguiendo mejorar, pero hicimos lo que teníamos que hacer hoy."