A su compañero, Jenson Button, le ha costado bastante encontrar una configuración óptima para su monoplaza en el día de hoy y, a pesar de que en los minutos finales empezó a rodar más rápido, todavía tiene trabajo pendiente para mañana antes de la clasificación.
"Sepang es un lugar muy especial, no es un circuito 'stop-start' (de parada y arranque), es un fluir, una pista de alta velocidad que consiste en conseguir llevar el coche de una curva a otra. Necesitas un montón de agarre trasero, un sólido equilibrio y un coche que pueda andar bien por los bordillos, que también conserve los neumáticos. Y eso nunca es una combinación fácil de lograr.""Creo que hemos tenido un buen primer día. Tengo una buena sensación en el coche, es probablemente la mejor sensación que he tenido en el coche en este circuito. Cada vez que llego a una pista este año, siempre me siento a años luz mejor que la última vez, lo cual es muy positivo. Todavía estamos tratando de conseguir una mejor percepción de los neumáticos, pero hemos hecho algunos primeros pasos positivos."
"Esta noche, quiero sentarme con mis ingenieros y hacer un par de cambios. Todavía no sabemos dónde están los demás, así que necesitamos mantenernos centrados en nuestro rendimiento, pero somos optimistas en cuanto a que hemos dado un pequeño paso hacia adelante. Espero que el tiempo vaya a estar bien para la clasificación de mañana."
"Hoy me ha costado bastante tiempo el poder familiarizarme con la configuración del coche. No estaba satisfecho con él en un principio, en realidad no conseguía un equilibrio con el que sentirme contento pero, hacia el final de la jornada, he comenzado ha ir cada vez mejor y ha sido alentador."
"Ha sido agradable ver que hemos hecho algunas mejoras justo al final, porque demuestra que era el camino a seguir para tener lo que queríamos."
"Estamos constantemente llegando y está comenzando a tomar forma, lo cual es alentador. No sabemos el tiempo que va a hacer mañana, pero vamos a tratar con él, sea cual sea."
Martin Whitmarsh, director del equipo:
"La tabla de tiempos en ambas sesiones sugieren que estamos yendo en la dirección correcta, pero nuestro objetivo esta tarde era maximizar el rendimiento del coche, sobre todo en las tandas largas, donde sabemos que el rendimiento de los neumáticos será crucial."
"Lewis ha hecho un progreso excelente en ambas sesiones y todos hemos sido alentados por su opinión de que el MP4-25 es el mejor McLaren que ha pilotado siempre en este circuito. Jenson luchó por encontrar un equilibrio satisfactorio, sobre todo al inicio de la sesión de esta tarde, pero él y sus ingenieros han trabajado bien juntos para mejorar este déficit a finales de la tarde. Estoy seguro de que va a seguir avanzando durante la noche antes de la sesión libre de mañana."
"Si bien somos conscientes de que el clima de Malasia es impredecible, y puede desempeñar un papel determinante en el resultado de la parrilla de mañana, estamos satisfechos con las bases que hemos establecido en el día de hoy."