Aunque los resultados no han variado mucho tras esta novedad en el monoplaza comparándolos con los entrenamientos libres el pasado Gran Premio, el de Australia, los pilotos han asegurado que sus impresiones sobre el comportamiento del coche no son las mismas, sino que notan que la mejora supone un adelanto en el rendimiento. En los primeros libres Kamui Kobayashi fue 12º, su compañero, Pedro de la Rosa, 16º. El español, a dos segundos del líder, fue 14º en la segunda, y Kamui 11º, tres décimas por delante.
"El coche parece que va mejor que la semana pasada en Melbourne, pero obviamente necesitamos seguir trabajando duro para encontrar un mejor ritmo de carrera. Lo bueno de este circuito es que lo conozco bastante bien, lo que lo hace más fácil. Mientras estás conduciendo el calor no es un problema, pero mientras esperas en el box a salir a la pista te asas de calor. En la sesión de la tarde el asfalto estaba muy caliente, de hecho se llegaron a alcanzar los 50 grados, lo cual es muy duro para los neumáticos. Aunque esto nos será muy útil porque la carrera es por la tarde"."Un viernes muy positivo, hemos podido hacer muchas pruebas y hemos probado cosas diferentes, incluyendo el nuevo sistema de alerón trasero. El balance es positivo, estoy más contento aquí que en Australia y me gustan bastante las curvas rápidas de Sepang. Sin embargo, tenemos que mejorar nuestro ritmo".
Willy Rampf
"Hemos utilizado dos sesiones para probar diferentes configuraciones de nuestro nuevo sistema del alerón trasero. Vamos a analizar los datos de la pista aquí y en la fábrica de Hinwil para decidir qué pasos damos. En la preparación de la carrera hemos hecho tandas largas con la opción de neumáticos más blandos para ver cual era su comportamiento con un coche fuerte y una temperatura de la pista muy alta. En general ha sido un día muy productivo y sin ningún problema técnico. Hemos completado el programa que teníamos previsto".