El director técnico del equipo, Nick Wirth, ha confirmado su empresa, la cual ha diseñado y fabricado el VR-01, se ha comprometido a sumir el millón de libras esterlinas que costará la remodelación del monoplaza para aumentar el tanque de gasolina. Recordemos que Virgin encargó a una empresa externa la construcción de su bólido, al igual que hizo Campos (ahora Hispania) con Dallara.
Se espera que el nuevo monocasco sea introducido en la llegada de la Fórmula 1 a Europa, en el GP de España, a principios del mes de mayo. La intención del equipo es, además, aprovechar la ocasión para dar un salto adelante introduciendo múltiples mejoras aerodinámicas en su monoplaza.
Wirth asume su responsabilidad: "El proveedor del chasis somos nosotros. Nada que ver con el proveedor de motores o el proveedor de combustible. Lo que esto significa es que lo estamos arreglando para el equipo. No se lo estamos cobrando al equipo. Es nuestra responsabilidad ofrecer coches que puedan acabar un Gran Premio.""Somos nosotros. No es una cuestión de equipo, somos nosotros. No estamos haciendo un trabajo muy bueno en este momento, sobre todo en la clasificación, escogiendo el combustible."
"Tenemos la libertad de seguir cargando haciendo eso (utilizar combustibles pesados). Esto no afecta al volumen del combustible. Pero lo que estamos diciendo es que incluso si pudiéramos recoger hasta la última gota, algo que no podemos en este momento, tenemos un problema."