"Hace mucho calor y es la primera vez que he pilotado en Malasia", explicó el escocés a la BBC. "Tengo una buena impresión del coche con este calor, hay pequeñas diferencias en los coches, pero fui capaz de obtener una buena impresión de cada uno de ellos."
La joven promesa enrolada en el programa de Mercedes ha continuado por la buena linea que inició en Melbourne terminando en la sesión libre en 15ª posición, a nueve décimas de su compañero Adrian Sutil tras acumular 25 vueltas en los noventa minutos de sesión.
"Con cada vuelta que realice la cosa mejoraba, los neumáticos claramente duran bastante y no hay comparación entre el duro y el blando", continuó Di Resta. "Estoy seguro que los ingenieros a lo largo de la noche estudiarán más opciones para encontrar más rendimiento."Más complicado ha sido el trabajo para el debutante Fairuz Fauzy, que a pesar de los problemas que no le han permitido pasar de la 22ª plaza, se ha mostrado muy satisfecho de su actuación. "Me fue bien. Fue una experiencia muy especial para mí, pero al final de la sesión tenía un problema que no me permitió ir más rápido," comentó el malayo.
Las palabras del jefe de equipo Tony Fernandes en las que ensalzaba el talento de Fauzy también han sido motivo de orgullo para el joven local. "Tony dijo que podría estar compitiendo en una de las carreras de este año así que ya veremos cómo va. Creo que sería genial", agregó Fairuz.
Según se espera, Fauzy no volverá a pilotar en una sesión del viernes, aunque se espera que algún otro equipo haga rodar a su tercer piloto en alguna sesión libre. Esa es la ilusión del español Andy Soucek, que espera poder subirse al Virgin VR01 en el Gran Premio de España.