Al parecer, la FIA considera que estos espejos exteriores proporcionan muy poca visibilidad al piloto, porque vibran demasiado, y esto supone un problema para la seguridad en carrera. Así, para el GP de España, a principios de mayo, equipos como Ferrari o Red Bull tendrán que recolocar los retrovisores en los laterales del 'cockpit' del piloto.
La semana pasada en Australia, Pedro de la Rosa aseguró que había un gran problema en ese aspecto: "Todo el mundo tiene un problema con los espejos. La realidad es que los espejos de los pontones te dan una visión muy pequeña de lo que ocurre detrás y vibran mucho, así que ves muy poco."
"Así que si no tienes una gran cantidad de información proveniente de la radio, tienes un problema. Puedes ver cuando tienes un coche justo detrás, pero cuando se trata de dos segundos por detrás, no tienes ni idea de dónde está.""Todo el mundo tiene el mismo problema desde que los espejos se han ido al exterior, ya que son dispositivos aerodinámicos ahora."
En cambio, Felipe Massa aseguraba estar contento con los suyos: "No tengo problema con mi visibilidad. Así que, si es lo mismo, prefiero mantener lo que tengo, pero vamos a ver lo que pasa. Espero que perdamos nada moviendo los espejos de un lado al otro."
En un principio la FIA quería que ningún coche usase los espejos exteriores ya en el GP de China, pero los equipos han dicho que no tendrían tiempo de hacer las modificaciones pertinentes en los monoplazas en sólo 15 días y la Federación les ha concedido una prórroga de un Gran Premio más.