Justo por detrás de Hamilton ha acabado Sebastian Vettel con el Red Bull, siendo el único piloto capaz de colarse entre los dos equipos que llevan Mercedes en su nombre. Aunque el alemán no se ha librado de los problemas técnicos, ya que tuvo algún tipo de fallo en el sistema de dirección asistida del RB6.
Nico Rosberg, 3º, ha vuelto a superar a su compañero de equipo, el heptacampeón del Mundo Michael Schumacher, quien sólo ha podido conseguir el quinto mejor tiempo con el Mercedes GP.
Fernando Alonso ha finalizado la sesión en 7ª posición, justo por detrás del Renault de Robert Kubica. El español ha vuelto a demostrar que con el Ferrari es mucho más rápido que Felipe Massa, ya que se ha quedado a más de un segundo de distancia del brasileño, quien no ha sido capaz de subir del puesto 15.Hemos visto varias salidas de pista de pilotos como Jaime Alguersuari, Adrian Sutil y Bruno Senna, pero el incidente más destacado de la sesión lo ha protagonizado Mark Webber. El motor del australiano ha empezado a perder potencia y el RB6 se ha acabado por salir de la pista, teniendo que regresar a boxes en grúa. Más problemas de fiabilidad para Red Bull.
Vitaly Petrov también se ha tenido que retirar a falta de 14 minutos para el final por problemas en su R30. Y hablando de Renault decir que hemos podido ver una pequeña entrada de aire en el morro del monoplaza de Robert Kubica que bien podría ser un ensayo para introducir más adelante del famoso conducto en 'F', a pesar de haber negado en todo momento que estén trabajando en él. De momento, al polaco le sirve para refrescarse.
La anécdota de la sesión la han protagonizado los otros dos pilotos españoles porque Alguersuari, 14º, y De la Rosa, 13º, han acabado el día con exactamente con el mismo tiempo: 1'36''325, ni una milésima les separa en la lista de cronos.