Aunque no hay nada firmado por ahora, algunas fuentes han revelado que la empresa gala está en intensas negociaciones con la FIA en torno a un contrato que los vincule por primera vez desde el año 2006, último en que Michelin participó en F1. Incluso se ha especulado conque el anuncio oficial se realice a lo largo de este mes de abril.
No podemos dejar de recordar que la empresa japonesa Bridgestone va a abandonar el deporte al término de esta temporada, ya que como éstos han dicho más de una vez, ahora mismo no es rentable la comparativa beneficios y costes.
Teniendo en cuenta que para sustituir a un proveedor es necesario un proceso de validación largo, hay una opción más rápida, consistente en que la FIA abre un concurso abierto a todos aquellos interesados en ser los suministradores oficiales de ruedas en F1, siempre y cuando tengan experiencia.
En principio es Michelin la que tendría la luz verde si finalmente llega a un acuerdo con la FIA, pero si finalmente no entra, otros fabricantes como Hankook y Kumho podrían ser las alternativas para debutar en F1.Michelin no se apuntó al proceso de selección que hubo en 2008 para el ser proveedor único, creyendo que su entrada en el campeonato debería ser compitiendo contra otra empresa, ya que eso aumentaría el valor de su trabajo.
Sin embargo, a principios de este, uno de los resposables de la marca, Jean-Dominique Senard, declaró a la agencia de noticias Bloomberg que estarían dispuestos a volver si se demuestra que la F1 es respetuosa con el medio ambiente. "Podríamos volver, pero tiene que haber una serie de condiciones muy claras", declaró Senard