Si en Barhéin era un problema en salida el que le alejaba de los puntos, en la pasada carrera se trató de un problema de fiabilidad. El Force India se frenaba por problemas en el motor cuando tan solo eran nueve las vueltas que el coche del equipo indio había dado al circuito. El piloto alemán espera no encontrarse con más problemas en Malasia y que los primeros puntos que obtenga en esta temporada sean conseguidos este fin de semana.
"Obviamente fue decepcionante tener que abandonar tan pronto en la carrera. Empecé a perder potencia y, dadas las circunstancias, retirar el coche era realmente lo único que podía hacer," decía sobre la carrera de Australia.
"Fue un poco frustrante porque creo que podría haber sido una buena carrera, estábamos en una buena posición, yo estaba a la par con los líderes y normalmente en esas condiciones cambiantes el vehículo y el equipo habríamos tenido un buen rendimiento," añadió."Este año no tenemos que rezar para que llueva como lo hemos hecho en el pasado, podemos hacer frente a las condiciones sean las que sean. Realmente quiero conseguir algunos puntos en esta carrera. He tenido dos carreras en las que debería haber puntuado, así que quiero hacerlo ahora," finalizó.