Sin embargo, ese optimismo no se debe al resultado obtenido en Australia, donde el brasileño Bruno Senna calificó a casi 1'5 segundos del Lotus del finlandés Heikki Kovalainen, el más rápido entre los pilotos de los equipos nuevos
Kolles no duda en reconocer que si el equipo mantiene la progresión qu lleva, pronto podrá recortar a los demás al menos dos segundos por vuelta. "No tenemos otro objetivo más lejano. Nos estamos acercando al resto y si todo sigue como hasta ahora los cogeremos muy pronto", declaró Kolles. "Creo que podemos ganar dos segundos, al menos dos."
Añadió que los pilotos de Hispania todavía están muy verdes, y que no les ayuda a mejorar el hecho de correr en circuitos nuevos para ellos. "Ésa es una de las desventajas, no les permite adquirir los conocimientos que piodrían tener en circuitos ya conocidos. No tenían experiencia previa en F1. La Fórmula 1 es diferente al resto de categorías. Creo que tanto Karun como Bruno podrán sacarle más provecho al coche".
Kolles reveló, además, que Geoff Willis están trabajando arduamente para incorporar mejoras que les permita aumentar la fiabilidad. "Queremos mejorar el todas las áreas, para tener más fiabilidad. Ya tenemos algunas piezas avanzadas para difernetes partes del coche, porque es lo primordial, alcanzar mayor fiabilidad".