"McLaren ha hecho recientemente un montón de comentarios, ya sea del tamaño de nuestro depósito de combustible o del futuro de nuestros pilotos, y ahora hablan de sistemas en el coche", dijo Christian Horner a Autosport. "Es seguro que no tenemos nada así en el coche. Son libres de especular, pero una aclaración sería buena para todos".
Se cree que Red Bull ha diseñado un sistema de suspensiones inteligentes las cuales regulan la altura del coche en función de su carga de combustible. Así, en clasificación el monoplaza poco cargado puede rodar tan pegado al suelo como lo hace con el tanque lleno, mejorando sustancialmente el agarre al asfalto.
La teoría más extendida es que la presión del gas en las suspensiones empuja el monoplaza hacia el suelo durante la clasificación y justo antes de la carrera esta presión es liberada para que el monocasco se levante y no toque el asfalto.Para terminar, Horner ha explicado que los comentarios de sus rivales "demuestran que estamos haciendo las cosas bien".