La compañía que suministra los frenos al equipo Red Bull ha declarado que la salida de pista de Vettel no tuvo nada que ver con los frenos. Ellos aseguran que la tuerca de la rueda fue colocada correctamente y que lo que provocó el accidente fue la pérdida del par de torsión entre eje delantero izquierdo y la rueda.
"Con respecto a la retirada del piloto de Red Bull Racing, Sebastian Vettel, durante el Gran Premio de Australia, Brembo comunica que la causa de su salida en la curva 13 no fue causada por el sistema de frenado suministrado por Brembo, como algunas publicaciones han informado."
"Red Bull Racing ha confirmado que Sebastian Vettel se retiró del Gran Premio de Australia después de que el par de trosión entre el eje delantero izquierdo y la rueda se perdiese.""Las investigaciones posteriores a la carrera han puesto de manifiesto la tuerca de la rueda fue correctamente apretada en la parada en boxes. El equipo ha comunicado que está estudiando una serie de soluciones en la actualidad, que pueden ser aplicadas para el Gran Premio de Malasia."