Por otro lado, el sexto puesto ha sido un escaso premio a la espectacular carrera que Lewis Hamilton ha realizado hoy. El inglés, que se ha lamentado por no haber acertado con la estrategia, se ha mostrado en estado puro en Australia, mezclando adelantamientos, toques, agresividad e impulsividad a partes iguales.
Jenson Button:
"¡Qué fantástico fin de semana! Desde la primera vuelta aquí me he sentido cómodo con el coche. La calificación fue buena, pero no estábamos en el ritmo de los chicos de cabeza. Estábamos cinco o seis décimas atrás, pero nuestro ritmo de carrera era mejor. Y en estas condiciones tan difíciles creo que lo hemos hecho muy bien con una victoria. Podríamos decir que fuimos afortunados de alguna manera, pero creo que hicimos la llamada a boxes correcta y eso es muy importante en este momento. No depende sólo de la velocidad, sino de hacer las llamadas al pit correctas, siendo consistentes y conservando bien el coche. Esta victoria significa mucho para mí: ganar un Gran Premio en un McLaren. Suena bien, ¿verdad?".Lewis Hamilton:
"Ésta fue probablemente una de las carreras de mi vida. De acuerdo, es posible que la decisión de hacer una segunda parada para cambiar neumáticos no fuera la correcta, pero mi equipo son un brillante grupo de tipos y normalmente dan en el clavo. Supongo que las cosas no pueden correr bien siempre, pero así son las carreras. Fue decepcionante ser tocado por Mark Webber, pero oí que él se ha disculpado por ello después de la carrera, cosa que aprecio. Estoy contento con el trabajo que hice. Piloté con el corazón y el coche iba bien. ¿Podíamos haber conseguido Jenson y yo un primero-segundo hoy? Quizás sí, pero tú no puedes asegurarlo. Enhorabuena a él por una excelente victoria con Vodafone McLaren Mercedes".
Martin Whitmarsh:
"La carrera de hoy ha sido un perfecto escaparate de la Fórmula 1 y demuestra ampliamente que este deporte siempre sorprenderá y no emocionará de muchas muchas maneras. Para el equipo Vodafone McLaren Mercedes fue una tarde perfecta de dos fantásticas actuaciones, aunque contrastantes. La de Jenson fue una valiosa muestra de un campeón del mundo. Primero, mostró un gran pericia táctica y una responsabilidad suprema en la elección personal de cambiar los neumáticos intermedios por los secos, movimiento que lo puso en cabeza del paquete y fue la base de su victoria. Finalmente, también creo que es valiosa la extremadamente valiosa contribución de Exxon Mobil en esta carrera".