Michael le ha comunicado la noticia a Charlie Whiting, director de carrera, y tras ello, se ha conocido que este incidente no modificará los resultados vistos una vez finalizada la sesión de clasificación, ya que así lo han decidido los comisarios.
Schumacher añadió que tras acabar la sesión se dirigió hacia el coche de Alonso a preguntarle si fue informado de que estaba haciendo una vuelta rápida en aquel momento, algo a lo que el español respondió negativamente.
"Básicamente fui frenado por él en mi última vuelta. Le pregunté si desde su equipo le habían informado por radio de que yo estaba en vuelta rápida. En la reunión de ayer con los pilotos habíamos acordado que en estos casos se avisaría por radio", decía Schumi.El piloto de Mercedes fue entonces, al saber que Fernando no había sido informado de esto, a "preguntarle a Whiting si las normas habían cambiado".
"Si estás dando lo mejor de ti, como estaba haciendo yo hasta el momento, y alguien te frena, no es muy agradable", aseguró el alemán, que tomará mañana la salida desde una séptima posición en la parrilla.