Por su parte, el actual campeón del mundo, Jenson Button, se adaptó mejor al Mclaren que en Bahrein, y logró hacerse un hueco en la segunda linea de la parrilla de salida.
Os traemos las declaraciones de los pilotos y el director del equipo Mclaren.
Jenson Button
"Después de nuestra actuación de ayer, esta mañana el coche no funcionaba tan bien como esperábamos. Nos ha faltado adherencia, y parece como si los coches por delante de nosotros tuviesen más carga aerodinámica. No obstante, la calificación de esta tarde ha sido buena. Me sentí satisfecho con el coche en cada vuelta, excepto la final en la Q3. No sé si fue el viento mejorando, pero no sentí que el coche estaba funcionando tan bien como lo había hecho en las dos primeras sesiones. Yo no tenía el equilibrio que había tenido anteriormente, había mucho más subviraje en el coche, pero sólo me costó una décima o dos. Por lo tanto, la mejor vuelta que probablemente podría haber hecho era un 1:24.4s que sigue siendo medio segundo más lenta que la pole. No estamos allí todavía, pero esto es una mejora, porque estamos mucho más cerca de la parte frontal de lo que estábamos en Bahrein. Estoy contento con el rendimiento del equipo este fin de semana. Estamos sacado el máximo partido del paquete que tenemos en este momento".Lewis Hamilton
"Hoy fue una sorpresa, no esperaba estar fuera en la Q2. Sentía que podía sacar más del coche, pero no podía obtener el agarre de los neumáticos. En mi primera salida en la Q2, fui detenido por el tráfico, así que no fui capaz de hacer una vuelta rápida. Entré en boxes pronto, tenía una vuelta limpia, pero aun así no fui capaz de encontrar un buen tiempo en el último sector, incluso con los neumáticos nuevos. Yo no sé cuál es la razón por la que fue. No tuve un gran día, pero es alentador ver a Jenson haciendo un buen trabajo. Con suerte, tendremos los dos haremos una buena carrera mañana."
Martin Whitmarsh
"Jenson tuvo un gran desempeño en la calificación de esta tarde, y una posición en la segunda fila de la parrilla es el resultado. Mañana él debería ser capaz de marcar un buen ritmo de carrera. Lewis ha hecho una vuelta decente en la Q1, pero nunca se sintió cómodo con su coche en la Q2 y en consecuencia no logró meterse en la Q3. Eso fue un poco una sorpresa para todos nosotros, incluido Lewis, pero sabemos que es una persona competitiva y por lo tanto no hay ninguna razón por la que él no debería tener una buena carrera mañana".