Fórmula 1 no es el circo del sol"."Creo que necesitamos estar tranquilos, necesitamos esperar algunas carreras más para ver si las nuevas reglas tienen algún impacto en el show", dijo Alonso, que no dudó en comentar que "el pasado año, en las primeras siete carreras, Jenson ganó seis o siete, y Michael ganó cinco campeonatos del mundo consecutivos. ¿Fue aburrido? Quizás sí, quizás no, esto es la Fórmula 1".
Alonso no dudó en utilizar su peculiar sentido del humor para responder a los críticos: "Hay muchos y muy buenos espectáculos, pero normalmente son en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esas cosas". Para el bicampeón, la Fórmula 1 es, sobre todo, tecnología, "así que la gente que quiere un show extra, quizás debería reconsidera si quiere ver la Fórmula 1".
Alonso, feliz y tranquilo para el fin de semanaPolémicas aparte, el piloto de muy tranquilo, sin darle importancia porque sólo fue la primera carrera". Sobre el Gran Premio que se avecina, Alonso opina que "será una carrera difícil pero espero que tengamos opciones. Traemos pequeñas mejoras en el coche, en cuanto a aerodinámica, además de otras que son una mera adaptación para este tipo de pista".
Fernando ha desvelado que mañana utilizarán el motor que cambiaron en Bahrein, "se cambió por ser precavidos queríamos acabar la carrera y por si acaso pasaba algo, había señales que no eran optimistas pero analizando luego seguro que habría servido para la carrera".
"Creo que estamos en una parte del campeonato con carreras muy interesantes que van a llegar ahora. Así que creo que después de éstas sabremos mejor si tenemos una competición entretenida", concluyó el piloto.