Al estar muy limitadas las pruebas en el túnel del viento, el equipo suizo no ha podido probar este nuevo sistema y evaluará su funcionamiento y la posible ganancia que pueda reportar en las sesiones libres para decidir si finalmente lo equipará en carrera.
"Es un prototipo en el que el equipo ha estado trabajando la última semana al máximo", explicó Pedro de la Rosa. "Sólo tenemos que tener la mente abierta. No tenemos pruebas, y esta es la primera oportunidad que tenemos para intentarlo".
El piloto barcelonés confirma que aún no saben si lo equiparán en carrera. "Tenemos que probarlo, asegurarnos de que funciona y luego decidir si lo montamos en carrera o no. Hay que tener la paciencia necesaria para probarlo adecuadamente," explica Pedro.El sistema ayuda a mejorar la eficiencia del alerón trasero a alta velocidad cuando el conductor tapa un orificio de ventilación en el cockpit. Este orificio está situado en la parte delantera del morro en el caso de McLaren, ya que los equipos no están autorizados a realizar cambios en el chasis por normativa.