El piloto de Red Bull logró la pole position en la carrera de apertura de la temporada y se mantuvo al frente cuando un problema en la bujía le obligó a reducir su ritmo y permitió que Fernando Alonso y Felipe Massa firmasen el primer doblete de la temporada para Ferrari.
Vettel cree que su equipo será igual de fuerte éste fin de semana, pero sabe que Ferrari les pisa los talones.
"Si se mira en Bahrein, ellos se veían extremadamente competitivo", comentó Vettel este miércoles en Melbourne. "Por supuesto, ellos no solo fueron más rápidos que cualquier otra persona, sino que también lo fueron en las pruebas de invierno, todo el camino, han sido muy, muy fuertes".
"Pero también cambiará de un circuito a otro. Algunos circuitos te gustan más, algunos circuitos te gustan menos, a veces desde un punto de vista del conductor, y otras veces se trata de que el coche se comporta mejor en un tipo de circuito. Por lo tanto, es difícil decir realmente que este coche es el mejor".
"Hay cuatro equipos que son muy fuertes, pero los equipos de la mitad de la parrilla también son muy fuertes, como Force India. Hemos hecho una carrera en Bahrein. Esa es la única experiencia real que tenemos, aparte de las pruebas, así que tenemos que esperar un poco más ".
Vettel dijo que uno de los aspectos más alentadores de su situación era que el rendimiento en Bahrein demostró lo competitivo que es el RB6.
"Creo que, como he dicho, lo más importante de Bahrein aunque no ganamos, es que tenemos un coche muy rápido. Por lo tanto, el viernes teníamos problemas, no estábamos al frente, pero el sábado y el domingo estábamos en muy buena forma. Por lo tanto, debemos ser fuertes aquí, vamos a ver qué podemos hacer ".
Vettel también piensa que una repetición del problema de la bujía que le robó una mas que probable victoria en Bahrein es poco probable.
"El fracaso del domingo es raro que vuelva a ocurrir, tal vez sólo ocurra cada 10 años", dijo. "No debería ocurrir de nuevo. Es muy raro que las bujías fallen".