Aunque existían rumores que indicaban que el pequeño de los Schumacher, que ganó seis Grandes Premios de Fórmula 1, pensaba volver a la F1 en 2010 a los 34 años de edad, el alemán ha confirmado que seguirá corriendo en turismos, con la temporada DTM a punto de empezar en Hockenheim el 25 de abril.
"Es para mí un gran placer conducir en el DTM, que se debe en parte a la cooperación óptima con Mercedes-Benz y el equipo HWA", dijo Ralf, que corrió por última vez en la F1 con Toyota en el Gran Premio de Brasil de 2007. "Estoy esperando a un tercer año en este gran campeonato."
"En 2010, los fans pueden experimentar un acontecimiento sin precedentes, mi hermano Michael en la Fórmula 1 y yo en el DTM, y los dos corriendo para Mercedes-Benz."
"Estamos encantados de que Ralf se quedará con nuestro equipo de DTM para una tercera temporada en 2010", agregó Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport. "Ralf se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos de la serie y estoy seguro de que, a raíz de su aprendizaje en la DTM, será un ganador en 2010."