Petrov se tomará con calma la segunda carrera, en la que espera poder estar en posiciones más cercanas a las diez primeras, con las que actualmente, desde esta temporada, los pilotos obtienen puntos.
"Yo prefiero tomármelo todo con calma. He estado corriendo mucho tiempo y, la F1 es más difícil que cualquier otra serie, aún haciéndolo lo mejor que puedas en el coche. No estaba preocupado para la carrera, pero me sentí mucho mejor después de hacer mi primera salida, ganando posiciones y luchando con los coches a mi alrededor. Mi objetivo ahora tiene que ser estar más cerca y más cerca de los diez primeros sin cometer más errores," dijo Vitaly.
El piloto de Renault es el primer ruso en subirse a un F1 para disputar una carrera, y su puesto en el equipo francés hará que en este país el número de aficionados aumente. Vitaly asegura que muchos de ellos le están dando un gran apoyo."Hasta ahora, el apoyo de Rusia ha sido fantástico. La Fórmula 1 es todavía algo nuevo para mi país, por lo que la gente está aprendiendo todo el tiempo y descubriendo los diferentes aspectos del deporte."
"Es un gran impulso para mí la gente que me apoya, pero no lo siento como una presión extra sobre mis hombros."