Sauber puso de manifiesto en su presentación a la prensa oficial del GP de Australia que Kamui Kobayashi, aprendió el diseño del circuito de Albert Park la semana pasada en el simulador de "Toyota".
Cuando se hizo evidente después de las verificaciones técnicas previas a la inauguración del campeonato de 2010 en Bahrein que Stefan GP no sería uno de los equipos que competiría esta temporada, Toyota emitió un comunicado en los medios de comunicación.
Stefan GP trató de competir este año utilizando el paquete que Toyota tenía preparado para esta temporada, formado por chasis, motor y caja de cambios.
Pero con la no entrada de los serbios en la Fórmula 1 esta temporada parece ser que el acuerdo entre los japoneses y los serbios queda rescindido, con toda la mercancía que fue enviada a Bahrein esperando para retornar a Colonia.Toyota dijo que el 12 de marzo, el día de los entrenamientos libres en Bahrein, que su fábrica de F1 entra ahora en una "nueva era", con 200 personas todavía en el lugar para servir a los "clientes externos".
Así como el simulador de conducción con "14 circuitos mapeados mediante láser", Toyota está ofreciendo el uso de sus capacidades de CFD, sus dos túneles de viento, máquinas de fabricación y bancos de prueba.
"Estamos muy entusiasmados por los desafíos que nuestros distintos clientes nos traerá en el 2010 y más allá", dijo el vicepresidente ejecutivo Yoshiaki Kinoshita.