[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/700/798/001_small.jpg[/imgll] Inteligente movimiento de Ferrari, que acaba de reclamar contra Lewis Hamilton, por entorpecer a Raikkonen cuando se disponía a dar su vuelta lanzada. En teoría, según la escudería italiana, Raikkonen se vio frenado por Hamilton, que se reincorporaba a pista, justo cuando el finlandés se preparaba efectuar su vuelta lanzada.
Para que la FIA investigue de manera oficial, Ferrari debe depositar 6.000 euros, algo que a esta hora aún no ha realizado, esperando alguna investigación de oficio o que se pronuncien los comisarios.La estrategia es muy interesante, no sólo porque así Ferrari intenta desestabilizar a Hamilton. De paso, se intenta demostrar una vez más que la FIA no sanciona nunca a Hamilton mientras que sí penaliza a los demás pilotos por acciones similares. La última, ayer mismo. ¿Qué harán esta vez? ¿Ponerle una pequeña multa económica a McLaren? ¿O avisar que "a partir de ahora" ya no se permitirán cosas así?
Actualización: Ferrari ha desestimado presentar la reclamación después de que los comisarios les informaran de no haber visto ningún incumplimiento, tras visionar la cinta. "No sé exactamente cuánto perdí, pero creo que habría sido mejor que me hubiese dejado pasar", declaró Raikkonen tras la carrera.