"El doblete de Sakhir nos ha dado una buena inyección de confianza y ha sido una bella recompensa a todo el trabajo realizado," dice el piloto español, que insta a "permanecer con los pies en la tierra".
Alonso señala que en Australia "se parte de cero" ya que los resultados en Bahrein "no han cambiado nada". "Cuatro equipos y ocho pilotos que pueden decir que luchan por obtener la victoria. Será necesario dar el máximo para intentar quedar por delante de todos," explica Alonso.
Después de llevar varios días ya en Australia, Fernando asegura tener las pilas cargadas. "He venido directamente aquí desde Bahrein para relajarme un poco antes de las dos carreras consecutivas en Melbourne y Malasia, y ahora estoy listo para la segunda carrera de la temporada".El asturiano califica el circuito de Albert Park como "un trazado muy técnico con curvas bastante interesantes. Los adelantamientos no han sido nunca fáciles por lo que el resultado de las clasificaciones se convierte en algo muy importante".
Sin duda, los comentarios en relación a la ausencia de espectáculo en el Gran Premio de Bahrein han sido el principal foco de polémica en la semana posterior a la cita inaugural de la temporada, aunque Fernando no entiende el por qué de los mismos.
"En caliente, muchos hemos pronunciado juicios apresurados," comenta Alonso. "Es verdad que la carrera de Sakhir no fue extremadamente espectacular, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones y para pensar en los cambios de reglamentación".
El asturiano explica que quiere "ver cómo se desarrollarán las diferentes carreras para examinar la situación con más calma sin ser emotivos", aunque tiene claro que "lo que más puede desorientar a los aficionados es el continuo cambio de reglas".