Oriente Medio ha invertido muy fuerte en los últimos años en lo que a los deportes del motor se refiere, y el circuito de Qatar lleva años albergando a la máxima disciplina de las dos ruedas, MotoGP, y en los últimos años ha añadido además la emoción de ser una carrera nocturna, la única en el calendario del mundial de motociclismo.
La pista lleva desde 2004 acogiendo la prueba de MotoGP, pero parece que ahora también quieren traer la Fórmula 1, "Sin duda, la F1 es parte de nuestros planes de futuro", dijo Nasser bin Khalifa Al-Attiyah, presidente de la Qatar Motor and Motorcycling Federation. "Ya hemos realizado un trabajo considerable, pero aun queda mucho desarrollo por hacer hasta lograr ser un circuito apto para la Fórmula 1".
"Tenemos que estar absolutamente seguros en lo que se refiere a la seguridad, una vez que todo esté en su lugar, el tema será evaluado por el comisionado de seguridad para luego obtener la licencia para la prueba oficial de Fórmula 1. Después de ello estaremos listos para ser parte del circuito de F1."