"El objetivo en Melbourne es conseguir que nuestros dos pilotos accedan a la Q3", señala Alan Permane, ingeniero jefe. "Creo que es un objetivo realista dada nuestra competitividad y, si podemos hacerlo, Robert (Kubica) y Vitaly (Petrov) debería ser capaces de luchar por los puntos".
Después de marcharse sin puntos de la cita de Bahrein, el equipo Renault equipará "nuevas partes aerodinámicas" en su monoplaza de cara a Australia. "Esto nos debería proporcionar un mejor rendimiento", explica Permane, que especifica que se trata de "un nuevo alerón frontal y una nueva parte en el trasero".
"Albert Park es un circuito donde necesitas una buena estabilidad de frenado por es un muy bacheado en las zonas de frenado, y también necesitas una buena tracción porque hay chicanes donde un buen cambio de dirección es importante", advirtió el responsable de ingeniería."Es bacheado y nuestro coche va bien en los baches," comenta Permane recordando el rendimiento del R30 en el inicio de temporada. "Lo vimos en Bahrein donde Robert y Vitaly fueron muy competitivos en la nueva sección del circuito, que era muy bacheada".
Tal y como su jefe, el piloto Robert Kubica también tiene la esperanza de el equipo haga un buen papel en Albert Park. "En general, antes del inicio de la temporada, tuve la sensación de que Melbourne sería un circuito en el que nos iría mejor que en Bahrein. Ahora que hemos visto a los otros coches corriendo hemos recogido más información para saber dónde estamos, creo más que nunca que será un buen circuito para nosotros."
"El equipo de Enstone ha estado trabajando 24 horas los siete días de la semana para producir cambios y en Bahrein estos cambios supusieron un buen paso adelante en conceptos de rendimiento," señala el polaco, que también ha comentado cómo se sintió rodando con el coche lleno de combusible en Bahrein.
"Sobre todo al principio, parecía como que la carrera estaba yendo a cámara lenta en comparación con el año pasado porque no teníamos mucho combustible en el coche y los tiempos eran mucho más lentos", concluyó Kubica.