El futbolista Roberto Carlos, gran entusiasta de la competición de las cuatro ruedas y viejo conocido de los aficionados españoles, portó un casco dorado de edición limitada en recuerdo del piloto paulista en la previa del encuentro.
Por otra parte, también se celebró un multitudinario paseo ciclísta por las calles de Sao Paulo en recuerdo del campeón de 1988, 1990 y 1991, en el que participaron el gobernador José Serra y el alcalde Gilberto Kassab.
También la tumba del piloto brasileño en el cementerio de Morumbi, en Sao Paulo, se convirtió en lugar de peregrinación en el día de ayer. "Ayrton, te echo de menos, siempre Ayrton, no te olvidaré", afirma un texto en alemán. "Sigue ganando... allá... en el Cielo", dice otro mensaje en inglés.
Como ya nos hicimos eco en nuestro artículo de homenaje, el sobrino de Ayrton y piloto del Hispania Racing F1 Team, Bruno Senna quiso recordar a su tío en 'twitter': "¡Felices 50 años, 'Becao'! ¡Realmente me gustaría que aún estuvieras con nosotros! ¡Te echo de menos! ¡Voy a hacer lo mejor SIEMPRE!".
Los eventos también se alargarán durante el año ya que Salón de Automóvil de São Paulo, que se celebrará entre el 28 de octubre y 7 de noviembre homenajeará al Ayrton Senna y el equipo Williams, que sigue luciendo el logo del brasileño en el morro de su monoplaza, sacará a la venta una línea especial de ropa para celebrar el 50º aniversario del nacimiento del piloto.