Los antecedentes ya los conocemos: la FIA no quiso acceder a la petición de Stefan GP de ocupar el lugar originario de US F1 este año, siendo remitida la escudería del serbio al concurso público que se realizará este año para estar en el campeonato del mundo de 2011. Otra fórmula que se ha barajado es que Stefan compre la plaza de USF1, pero de momento no se sabe qué pasará con esto.
Por todo el tiempo que Toyota ha pasado negociando con Stefanovic, éste ha querido agradecer enormemente el esfuerzo depositado en que saliese bien, pero la relación ha llegado a su fin. "Para este año, no tiene sentido seguir negociando", declaró Stefanovic a la web AUTOSPORT. "Tenemos otras estrategias en mente, ya veremos cómo solucionamos esto".
"Estamos más que agradecidos a Toyota, una gran empresa que ha hecho un gran trabajo en el pasado y con nosotros". Eso sí, insistió en que con Toyota de momento "no vamos a negociar nada más por ahora".Stefanovic añadió que aún tiene esperanzas de estar en parrilla en 2010, y que seguirá negociando con la FIA para llegar a un acuerdo. "No dejamos de buscar soluciones para poder estar con los demás.Por ahora no hay oportunidades de preparar algo útil. De momento sólo estamos viendo el rumbo que vamos a llevar en el futuro a corto plazo".