Entre estos candidatos estará Epsilon Euskadi, la escudería española liderada por Joan Villadelprat. "Estuvimos a punto, en junio teníamos el apoyo económico pero nos escogieron por motivos los cuales ahora no es el momento de explicarlos", explicó Villadelprat.
El español es oficialmente el primero de los candidatos. Quien quiera aspirar a la plaza, tan sólo deberá depositar una fianza de 1.000 euros y inscribirse antes del próximo día 15 de abril, fecha límite fijada por la FIA, que tiene previsto anunciar en junio quién será el nuevo equipo para 2011.
"Ahora se volverá a abrir el plazo y mi trabajo es volver a recalentar a todo el apoyo que tuvimos. Si la FIA nos da el tiempo suficiente para trabajar el año que viene podemos estar en la Fórmula 1," comentaba el ingeniero catalán.El desafío es complicado, ya que tan sólo se otorgará una plaza y seguramente surjan bastantes candidatos, entre ellos la propia escudería USF1 y la polémica Stefan GP, que finalmente se quedaron sin hueco en la parrilla de la presente temporada.