La primera carrera de la nueva era sin abastecimiento de combustible fue resuelta en gran medida en las primeras paradas en boxes individuales, y habría sido resuelta por la vuelta 17 de las 49 que tuvo el Gran Premio de no haber sido porque el primer líder, Sebastian Vettel, perdió potencia en su Red Bull y cayó hasta la cuarta posición.
"Creo que incluso si tu hubieses ganado la carrera, aun así pensarías '¿donde fue la acción?'", comentó Button a Reuters. "Es un deporte que me encanta y es difícil ver una procesión."
Se espera que la falta de acción en Sakhir resulte ser sólo un revés.
"Yo no voy a decir '¿Qué vamos a hacer al respecto? es terrible', porque creo que tenemos que esperar y ver ", dijo Button.
"Es sólo una carrera aburrida, por lo que no es el fin del mundo. Todavía hay otras 18 carreras. Todavía existe la posibilidad de que sea una temporada fantástica."
"Tenemos que ver qué pasa en las próximas carreras y entonces la gente tiene que empezar a tomar las decisiones si no vamos en la dirección correcta".
Lewis Hamilton es optimista de que la carrera del próximo fin de semana de Melbourne será más entretenida simplemente por el hecho de la naturaleza del circuito.
"Hay que asumir que la próxima carrera será más emocionante", dijo.
"Habrá más gente, suele haber un ambiente fantástico Australia, como siempre lo es. El circuito suele ser más favorable a los coches, es un circuito urbano lo que no es el lugar más fácil para adelantar, pero debería ser más emocionante ".
Button reconoce el gran entusiasmo generado durante el invierno por el movimiento de los pilotos, el regreso de Schumacher, y el cambio de reglas hizo que de Bahrein un anti-climax. Cosa que no hubiese pasado si la gente no tuviese tanta expectación de cara a este 2010.
"Creo que todos pusieron mucha presión sobre nosotros mismos en Bahrein, porque todo el mundo estaba diciendo 'va a ser el mejor año en la Fórmula 1' por lo que ponen la presión sobre nosotros mismos para llevarla a cabo ", dijo Button. "Pero no fue una carrera emocionante para ver."
Button cree que la temporada 2009 se vio el nivel ideal de emoción y adelantamientos.
"Incluso el año pasado, la gente decía que las carreras eran muy aburridas, que no había suficientes adelantamientos. Pero para mí el año pasado el saldo fue bueno", dijo Button.
"Había adelantamientos, no muchos, pero había adelantamientos y cuando hacías un movimiento era un infierno de movimiento, fue emocionante."
Agregó que mientras el formato de carrera puede requerir ajustarse para garantizar la emoción, que esta encantado con el retorno de las calificaciones con baja carga de combustible.
"Hay aspectos positivos, pero tal vez no hay suficientes en este momento. Tenemos la esperanza de que los tengamos en Melbourne."