El piloto de McLaren dijo que Red Bull tenía más carga aerodinámica de cualquier equipo en 2009, y que ha mantenido su ventaja en la nueva temporada.
Sebastian Vettel consiguió la pole para Red Bull en Sakhir y se disponía a ganar la carrera hasta que su motor perdió potencia y cayó al cuarto puesto.
"El Red Bull es ridículamente más rápido que el coche de otra persona", dijo Hamilton a la prensa británica. "Es una locura. La carga aerodinámica que tenían en su coche el año pasado fue en algunos puntos, casi el doble de lo que teníamos nosotros."
"Incluso al final del año tenían mucho más que nosotros, a pesar de que yo había ganado un par de grandes premios.""Ellos tienen el coche más rápido, y van un gran paso por delante nuestra. Deberían estar bastante por delante del resto en la mayor parte de las carreras".
Aunque Fernando Alonso con su Ferrari, fue capaz de presionar a Vettel incluso antes de sus problemas en Sakhir, Hamilton cree que incluso Ferrari esta un poco por detrás de Red Bull en la velocidad punta.
"Fernando creo que fue muy rápido en la carrera y están, evidentemente, un poco más cerca, pero aun así hay un buen medio segundo de diferencia entre ellos y los Reb Bull", dijo Hamilton.
Para el británico, ahora mismo su equipo está en una lucha con Mercedes, para intentar coger a los líderes de la categoría.
"Yo diría que estamos en el mismo nivel que Mercedes", dijo Hamilton. "Acabamos de hacer tal vez un mejor trabajo este fin de semana, pero es una batalla entre nosotros y Mercedes para ver quién puede incrementar y mejorar más rápidamente y hacer un mejor trabajo".