Por lo visto en Ferrari están trabajando contrareloj, y esperan tener una solución antes del próximo Gran Premio, que se disputará en el circuito de Albert Park, en Australia. Por lo visto el Ferrari no fue capaz de disipar todo el calor en Bahrein, y eso puede ser un problema, especialmente en el Gran Premio de Malasia, ya que en Sepang se han llegado a alcanzar temperaturas de 50ºC.
Parece ser que después de cambiar los motores en Bahrein, y del problema del sobrecalentamiento, en Ferrari ya se está trabajando en una versión 'B' del F10, siguiendo el ejemplo del 2009, cuando Ferrari rediseñó gran parte de su monoplaza para intentar mejorar sus resultados, pero en aquella ocasión el modelo 'B' no logró satisfacer las espectativas.
Las modificaciones mas destacadas que deberíamos esperar ver en Melbourne serían una nueva tapa del motor, así como unas mayores branquias de refrigeración.Recordemos que Felipe Massa comentó que su bajada de ritmo en la parte final de la carrera se debió al sobrecalentamiento del motor.
"La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche. Así que tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarse de que no tenemos nada más de este tipo de cuestiones para las próximas carreras en caliente ", aseguró el jefe del equipo, Stefano Domenicali en declaraciones a la 'ESPN'.
Parece ser que el ingeniero de Ferrari, Giuseppe Azzollini, que los italianos ficharon de entre las cenizas de Toyota, está trabajando en el desarrollo del doble difusor del F10, que de momento no cabe en la actual configuración del chasis.