Esta idea es la que tiene en mente Branson al comprobar cómo los presupuestos de los equipos se reducen, evidentemente no hasta el nivel de los 40 millones de libras que gastará Virgin en 2010, pero sí a niveles que les permitirá competirán similares condiciones. "Es un proceso de 5-6 años, pero si las reglas se cumplen y todos gastan 40 millones al año, entonces tendremos ventaja al saber hacer correr un equipo así, mientras que el resto deberá adaptarse", declaró Branson.
"Los equipos existentes previamente necesitarán un tiempo para reajustar sus estructuras, cosa que nosotros no ya que tendremos gente experimentada. Así que esperamos que el plazo sea de 3 ños y no de 5. Pero, ¿quién sabe? sólo podemos esperar que suceda."
El magnate británico añadió que "Queremos estar alerta y tener los ojos bien abiertos. Para mí es más atractivo empezar un equipo desde la nada que simplemente patrocinar a un equipo que ya lleve varios años en el mundial".El director técnico del equipo, Nick Wirth, intervino reconociendo que los planes de Branson de lograr dichos progresos son realistas. "Sí, yo también creo eso. Tenemos un ambicioso programa de desarrollo, y no quisiera tener que revelar la cantidad de segundos por vuelta que vamos a recuperar este año. Richard lo sabe y será toda una proeza si se cumple al 100%, especialmente con el presupuesto del que disponemos".