Charlie Whiting, jefe técnico de la FIA, inspeccionó en Bahréin la parte trasera de todos los monoplazas y detectó que algunos equipos habían ido contra el espíritu de la norma a la hora de crear el agujero por el que se introduce el motor de arranque del coche. La Federación aseguró que antes de llegar a Melbourne aclararía este tema y parece que así ha sido.
Se sabe que McLaren y Mercedes son dos de los equipos avisados, y se especula con que los otros dos sean Renault y Force India.
Tal y como hicimos este pasado lunes, os recordamos que la normativa técnica para la temporada 2010 de Fórmula 1 establece que puede existir un agujero de tamaño "mínimo" en el difusor del monoplaza que facilite el acceso del motor de arranque. El problema es que la palabra "mínimo" puede interpretarse de muchas formas y cuatro escuderías han aprovechado la situación para crear un nuevo canal de aire en la parte trasera del coche.
Según Autosport, en la carta enviada por la FIA a estos equipos, se especifican las dimensiones máximas de este agujero permitido: tanto diámetro como área de colocación.Parece que por fin la Federación ha tomado una decisión que contribuye a reducir el gasto de la Fórmula 1, porque de haberse aprobado los diseños de McLaren, Mercedes, Renault y Force India, el resto de escuderías se verían abligadas a copiarlos, con los grandes costes que esto les supondría. Lástima que no hayan medido con el mismo rasero el alerón trasero del MP4-25.