Recordemos que Bernie Ecclestone, de 79 años de edad, tiene una fortuna que según estimaciones de la revista Forbes roza los 3.000 millones de euros. Y según la ley inglesa, Slavica tendría derecho a llevarse la mitad de dicha fortuna, de ahí que Bernie esté tan feliz de pagar únicamente 670 millones.
En marzo del año pasado, y después de casi algo más de 25 años de convivencia marital, un juzgado de familia de Londres sentenciaba el divorcio de Ecclestone y la ex modelo croata, 28 años menor y madre de sus dos hijas, Petra y Tamara. Lo inesperado y abrupto de su separación -la demandante alegó el "comportamiento poco razonable" de su marido, que le provocaba "estrés y ansiedad"- dio alas a todo tipo de especulaciones sobre las demandas económicas de Slavica. En medio del escándalo mediático trascendió que ella detenta la titularidad del grueso de los bienes conjuntos. Esto se debe a que la ya ex esposa no está registrada como residente en suelo británico, una artimaña que permitió a la pareja desviar las cuentas familiares hacia los paraísos fiscales de Liechtenstein y la isla de Jersey.
A pesar de tener la posibilidad de llevarse mucho más, finalmente Slavica aceptó un acuerdo que pudiese satisfacer a ambas partes. "Creo que el dinero ha quedado más o menos repartido. No me han molestado. Yo sabía que ella sería muy justa con todo", declaraba un Ecclestone visiblemente aliviado.A pesar de tener el acuerdo ya firmado, el patrón de la Fórmula 1 nunca ha descartado conseguir una reconciliación porque todavía se confiesa enamorado de Slavica, como volvía a revelar días atrás, aunque la perspectiva ya no parece muy probable. Aunque su cartera podrá hacer frente al desembolso acordado con su esposa, Ecclestone bromeó sobre sus efectos: a partir de ahora, asegura, hará la compra en una famosa cadena de supermercados (Waitrose), que es la favorita entre las clases medias.