"Después de muchos meses de trabajo en desarrollo y la aplicación de nuestro regreso como proveedor de motores de la Fórmula Uno fue bueno finalmente poner en marcha la competición", declaró Mark Gallagher.
"Fue satisfactorio ver a los cuatro de nuestros equipos en acción y ser testigo de que los tres nuevos equipos de Fórmula Uno disfrutaban de su debut. Desde el punto de vista de rendimiento del motor, creo que podemos estar muy satisfechos con el rendimiento del CA2010 en Bahrein.
Williams y Lotus fueron los que mejores resultados obtuvieron, acabando ambas parejas de pilotos esta primera carrera de la temporada."Ambos conductores de AT & T Williams terminaron la carrera con Rubens consiguiendo un punto del campeonato por el décimo, mientras que Lotus Racing logró un hito importante al acabar ambos coches la carrera y producir un cambio radical en el rendimiento como consecuencia de ser capaz de empezar a correr tan bien".
Algo más atrasados en los resultados de carrera podemos encontrar a los dos equipos restantes cuyos monoplazas llevan motores proporcionados por Cosworth, Virgin y HRT.
"Desde una perspectiva de Cosworth ambos equipos funcionaron bien y, aunque obstaculizado por problemas de fiabilidad, un buen progreso claramente están realizando. Virgin Racing ha podido tomar muchas cosas positivas de este fin de semana y el rendimiento de calificación del sábado demostró el potencial de la Virgin-Cosworth VR01.
"En el caso de HRT, el mero hecho de que llegaron dos autos listos para la carrera era un logro en sí mismo y, en ese sentido, la provisión de Cosworth de las soluciones electrónicas completas en tan sólo tres semanas, fue un factor clave."
La fiabilidad de los motores Cosworth ha sido muy buena y solo un motor ha fallado durante la carrera, el de Bruno Senna, provocando un problema que le obligó a retirarse de la prueba.
"La retirada de Bruno Senna fue causada por una instalación que le hizo perder toda el agua de su coche. Las consecuencias de ese fracaso de su motor eran evidentes para todo el mundo y el motor se devuelve a nuestra sede.
"En general, ha sido un sólido inicio de temporada 2010 de Cosworth, en términos de rendimiento del motor y fiabilidad, así como con las específicas ayudas de electrónica a Lotus Racing y HRT", finalizó.