Está claro que el F10 es, si no el mejor, uno de los dos mejores coches de la parrilla actual, pero lo cierto es que si Sebastian Vettel no hubiese tenido problemas con el Red Bull, seguramente la victoria habría sido para el alemán. Alonso es consciente de ello y por eso llama a la clama.
"Es un día muy especial para mí porque vuelvo a la primera posición del podio, lo que siempre es especial. No hay mejor manera de empezar la relación con Ferrari. Estoy en el mejor equipo del mundo y estamos muy contentos."
Sin embargo, calmó los ánimos de la afición: "No hemos hecho nada, sólo hemos ganado la primera carrera y para mí las tres primera carreras son de tanteo. Gane quien gane ahora no va a ser crucial, pero tenemos un coche fantástico y tenemos buena base."Fernando ha agradecido a todo el equipo el grandísimo trabajo que han hecho durante la pretemporada para lograr el mejor arranque de Mundial posible para los de Maranello: "Se lo dedico a todo el equipo porque ha trabajado a destajo. Hoy tuvimos que cambiar el motor y todos han hecho un trabajo increíble para que tengamos el mejor coche de la parrilla. También a toda España, que espero que haya disfrutado."
"Los trabajadores se lo merecen todo. Han trabajado día y noche para poner en marcha esta primera victoria. Se lo dedico a los chicos de Maranello, a todos los mecánicos y a Montezemolo que han hecho un tremendo esfuerzo que me hace ser muy positivo."
Durante 34 vueltas no pudo con Vettel: "Sabía que tenía que hacer 35 ó 36 vueltas detrás de él y cuando Vettel tuvo el problema pude alcanzarle. Al principio no pude con él, pero cuando cambio a neumáticos duros sí que pude adelantarle."
Por cierto que así de relajado se mostraba Fernando antes de comenzar la carrera, ¿sabía él algo que nosotros ignorábamos?