Red Bull también han pedido a la FIA si Renault puede mejorar el motor para ponerse al día con Mercedes.
"Mercedes desarrolló muy fuertemente su motor a través de lo que iba a ser una congelación de motores, mientras que algunos de los otros equipos, Renault en particular, fueron muy honestos y dijo que es un motor realmente congelado, es la reducción de costes, no vamos a desarrollar aún más", se le ha citado diciendo a The Observer.
Newey, que diseñó el RB6 que ha logrado la pole en Bahrein cree que sería "perfecto" si Renault es capaz de "llevar el motor a cero".
En 2009, el equipo con motores Renault sufrió algunos problemas de fiabilidad y estuvieron abiertos sobre el cambio de montar el Mercedes, ya que era el motor mas fuerte. Sin embargo, el acuerdo fue bloqueado por los clientes actuales de Mercedes, McLaren y el que en aquel momento era Brawn GP, ahora Mercedes."También nos fijamos en el motor Cosworth con mucho cuidado. Al final, Brawn y McLaren bloquearon que tengamos el motor Mercedes, pero nos sentimos muy satisfechos con permanecer en Renault, en cualquier caso", añadió Newey.