Lo cierto es que durante las tres sesiones de entrenamientos libres las cosas fueron difíciles para los chicos de Red Bull, pero al final, tras una dura noche de trabajo, encontraron la tecla correcta, y el talento de Vettel hizo el resto. Un poco peor le han ido las cosas a Mark Webber, que reconoce que haber quedado en la sexta posición es culpa suya, y que el coche merecía un puesto mejor.
Tras el salto sus declaraciones.
Sebastian Vettel:
"Es una gran sorpresa para nosotros conseguir la pole, lo cierto es que tras las pruebas de invierno no sabíamos donde estábamos en cuanto a rendimiento. Ayer fue un día difícil para nosotros, ya que no pudimos rodar todo lo que nos hubiese gustado. Fue una noche larga para los mecánicos y hubo algunos rostros cansados esta mañana, pero todo el mundo seguía trabajando. Yo sabía que teníamos un buen coche, la calificación fue bien y estoy muy contento de estar en la pole. Gracias al equipo, ellos han estado trabajando muy duro durante el último mes para que podamos tener un coche tan competitivo, el poder estar ahora en lo mas alto es un sentimiento fantástico".Mark Webber:
"Lo cierto es que hice mi peor vuelta en el momento más importante de hoy. Todo iba bien hasta la curva 16, pero la cosa fue a peor de ahí en adelante. Seb hizo un buen trabajo con la pole, hoy el coche tenía mas potencial que un sexto puesto. Es decepcionante, pero no todo está perdido y todavía tenemos una larga carrera mañana".
Christian Horner, director del equipo Red Bull:
"Un trabajo brillante de hoy. Es muy bueno estar comenzando la nueva temporada en la pole. Sebastian ha pilotado perfectamente en las tres tandas de tres vueltas y lo ha hecho lo suficientemente bien como para conseguir la pole, es un testimonio de todo el trabajo duro realizado a lo largo del invierno. Los chicos han hecho maravillas dentro de Red Bull Racing y el primer puesto en la parrilla es un gran lugar para comenzar el nuevo formato de carrera que estrenaremos mañana. Mark iba bien en las sesiones primera y segunda, pero lamentablemente se perdió un poco de tiempo en el sector central, que era la diferencia entre la primera fila y sexto. Estoy seguro de que van a ser fuertes mañana".