El actual presidente de la GPDA, el español Pedro de la Rosa, ha dejado claro que no quiere seguir en el papel ahora que tiene un puesto de piloto titular en la escudería Sauber.
Pedro pidió a los miembros de la GPDA que lo sustituya otro piloto, y la votación debería haberse llevado a cabo este viernes, durante la reunión que los pilotos tienen el viernes antes de la carrera.
Sin embargo, con los pilotos llegando a la primera cita de la temporada, y teniendo una reunión programada con el presidente de la FIA, Jean Todt, finalmente los pilotos acordaron posponer la decisión a la reunión que tendrán en el GP de Australia.
De la Rosa dijo recientemente que estaría feliz de que sus compañeros pilotos sean los que tengan la última palabra sobre si quieren a un nuevo presidente. "Personalmente, me gustaría que otro piloto ocupase mi posición", explicó. "Lo he hecho durante dos años, y un cambio siempre es saludable.""Hay varios pilotos que tendrán mas tiempo libre que yo, y necesitamos una persona dedicada. He sido muy feliz con lo que he hecho, creo que he hecho un buen trabajo, y ahora es el momento de que los chicos con más tiempo tomen el relevo. Sin embargo, se lo dejo a ellos. Creo que estarán de acuerdo conmigo, pero vamos a ver lo que dicen."