Al parecer el calor está haciendo estragos, y en Virgin se han encontrado con problemas de sobrecalentamiento del motor, que ha llegado a dañar partes de la electrónica del coche. De todos modos parece que en el equipo miran hacia delante, y confían en que la situación mejore.
Las declaraciones de los pilotos y el director técnico, tras el salto.
Timo Glock:
"El fin de semana no ha comenzado como esperaba. Siempre supimos que iba ser difícil, pero sufrimos muchos problemas que me imposibilitaron dar mas vueltas en la pista. Habíamos tenido dos noches difíciles, ahora tenemos por delante otra noche complicada donde debemos buscar la mejor puesta a punto para lo que resta del fin de semana. Por otro lado, lo positivo es que con la experiencia que tengo puedo afirmar que el coche no está del todo mal y tiene un buen potencial. Espero que la jornada de mañana sea mejor".Lucas di Grassi:
"Aunque fue un día complicado, realmente tuvimos una buena sesión esta tarde, en la que pudimos conseguir información valiosa. Para mí todo es nuevo. No pude pilotar por la mañana así que las vueltas que di por la tarde fueron la clave de mi contribución para poder ayudar al equipo a mejorar el monoplaza. Los mecánicos hicieron un gran trabajo con el coche. Ahora necesitamos trabajar en el rendimiento del coche, ya que ese es el punto en el que más debilidad tenemos".
Nick Wirth, Director Técnico del equipo:
"Algunos componentes de monoplaza llegaron hace muy poco tiempo, hemos tenido muchos problemas a la hora de trabajar, y esto no es lo ideal. Afortunadamente no se repitieron los problemas que sufrimos en los test de invierno, sin embargo, encontramos algunos nuevos problemas, como fueron los problemas en el motor debidos a las altas temperaturas, que también perjudicaron a la electrónica. Además, tuvimos un pequeño problema con la caja de cambios en el coche de Timo que hizo que perdiese tiempo de entrenamientos, impidiéndole probar los neumáticos superblandos. Esta noche haremos un intenso trabajo de reparación con miras al GP, enfocándonos primero en la clasificación".