En la sesión vespertina, el HRT volvió a salir a pista y rodó durante 17 vueltas sin ningún tipo de problema. Al final de todo, ya con el semáforo en rojo, el coche español perdió la tuerca de una de sus ruedas y tuvo que volver a boxes en grúa.
El próximo reto será terminar de montar el segundo monoplaza esta noche para que mañana por la mañana Karun Chandhok también pueda ponerse a los mandos de un Fórmula 1.
"Sin duda fue un alivio hacer historia esta mañana. El coche corrió tal y como estaba previsto y todo el mundo está feliz y orgulloso. Todavía tenemos mucho trabajo por delante. Tres vueltas esta mañana y diecisiete esta tarde es un gran inicio. Por supuesto, no hemos podido probar el coche hasta sus límites. Estoy seguro de que vamos a trabajar por estar delante y quiero felicitar a mis mecánicos, ingenieros, y todo el equipo por su ardua e increíble labor.""Mi coche fue encendido esta mañana. Esperaba que estuviera en condiciones de correr un poco más tarde que mi compañero de equipo. Sabemos que todos los sistemas están funcionando y con los terceros entrenamientos por delante todavía, podemos encarar positivamente nuestro primer fin de semana de carrera."
Colin Kolles, jefe del equipo:
"Estoy orgulloso de nuestro mecánicos e ingenieros, que han logrado hacer historia en Bahréin. Todo va según el plan, excepto la carencia de sueño para todos nosotros, que trabajamos durante la noche. Hacer historia no es una tarea sencilla. El principal objetivo de hoy era estar operativos y correr. Estamos yendo paso a paso y convirtiéndonos en competitivos a lo largo del fin de semana y de la temporada. Todo el mundo ha realizado un esfuerzo increíble para que esto ocurra, y me gustaría dar las gracias a todos por su dedicación."