Pero parece que el de hoy no ha sido un mal día a pesar de los lentos registros que han marcado los pilotos, Heikki Kovalainen y Jarno Trulli, ya que parece ser esta escudería la que tiene un coche más competitivo entre las nuevas. Kovalainen, tras mejorar su registro más rápido de la primera sesión en un segundo en los libres 2, se quedaba a cinco segundos del más rápido, mientras que Bruno Senna se situaba a once y Timo Glock, a casi siete.
Mike Gacoyne, director técnico de Lotus, explicó que durante el día de hoy el equipo se centró en la aerodinámica, lo que les proporcionó una información con la que hoy deberán trabajar para clasificar lo mejor posible sus coches en la sesión clasificatoria de mañana.
"Fue un buen día para el equipo después de una muy larga noche donde estuvimos preparando los coches para hoy. Todos trabajaron muy duro y fue satisfactorio ver como los monoplazas saltaban a pista y como rindieron durante toda la jornada de hoy. Nuestro trabajo se centró en probar la aerodinámica y hemos juntado mucha información que debemos evaluar ahora para poder tener una buena clasificación", declaró.