Aún así, Domenicali reconoció que después del annus horribilis padecido el año pasado, cuando vimos al Cavallino arrastrándose por las pistas del campeonato, están mucho más en forma,y podrían pelear por el podio. "Desde luego que es importante empezar el campeonato de forma totalmente diferente al año pasado", declaró Domenicali a Radio 5 Live. "Pero no estamos ahora mismo al frente del grupo, vamos por detrás de los líderes, a tenor de lo que hemos visto hoy".
"Si peleamos por estar en la cabeza, haremos que el campeonato sea duro y largo, viendo de paso hasta dónde podemos llegar. Tenemos que actuar con frialdad y empezar el año con los pies en el suelo porque sólo así lograremos nuestros objetivos. Es fácil reaccionar de manera positiva o negativa. Creo que simplemente tenemos que tomar datos respecto a nuestra posición actual".
Domenicali añadió que el nuevo reglamento, en el que destaca la prohibición de repostaje en carrera ha creado un escenario menos claro: "creo que necesitamos comprender, como todos los equipos, cómo se va a desarrollar la calificación y la carrera con este nuevo panorama. Va a ser un aprendizaje interesante para todos y será vital mantener la calma en ese momento."Domenicali también declaró al respecto que el equipo hizo grandes espfuerzos en el invierno y que el hecho de dejar de desarrollar el coche de 2009 y centrarse en el de este año ha ayudado enormemente. "No fue fácil tomar esa decisión, como puedes imaginar. Pero al menos puedo decir que de la desventaja de 1,3 segundos que teníamos hemos recuperado uno entero, así que de momento las cosas van bien. Ahora tenemos que seguir así y empujar hasta el final".