La FIA ha dado luz verde al complejo concepto de diseño de McLaren, en el que los pilotos accionan un interruptor desde su cockpit que cierra una válvula que ayuda a anular el efecto del alerón trasero durante las rectas, ganado así en velocidad punta. Se trata de un concepto nuevo y dudoso, y algunos equipos sienten que se están violando los reglamentos.
Aunque Red Bull Racing ha sido el principal crítico de dicho alerón misma hasta el momento, Renault ha hablado y atacó a la postura de la FIA, que teme desatará una carrera de armamentos en el desarrollo de la Fórmula 1.
El director de Renault, Bob Bell, dijo a la BBC: "Es fundamentalmente en claro que el diseño de alas de McLaren es totalmente ilegal, y que han manejado un carro de caballos a través del espíritu de las normas y reglamentos."
"Ellos han abierto una nueva carrera armamentista, que va a costar a todos un montón de dinero. El órgano rector debe ser mucho más fuerte con estas cosas."Y agregó: "Creo que es ridículo en esta época en la que todos estamos tratando de ahorrar dinero. Estamos limitados por el número de personas que podemos traer a la pista, teniendo que hacer a los mecánicos trabajar a horas ridículas de la noche para poder tener el coche listo."
"Ahora se acaba de abrir una nueva carrera armamentista que le costará a todos un montón de dinero. Es un absurdo. Creo que el Consejo de Administración debe ser más responsable en las decisiones como ésta".
A pesar de su descontento sobre el tema, Bell dijo que no estaba claro si su equipo, o algún otro, consideraría una protesta contra McLaren. "Honestamente, no puedo hacer comentarios sobre eso en este momento".