Una creciente lista de nombres de la F1 han expresado su preocupación por las condiciones en las que el coche de HRT estrenará su primer GP, como Ferrari, Felipe Massa, Christian Horner o David Coulthard. Este último diciendo que es 'irresponsable' por parte de la FIA permitir a un equipo competir sin ensayos previos.
Chandhok confía en su constructor, Dallara, y no cree que sus monoplazas sean una amenaza para la seguridad.
"He pilotado coches Dallara de Fórmula 3, coches de serie mundial, los coches de GP2, son un reputado fabricante de manera que cuando dicen que el coche es seguro no tengo dudas relacionadas con la seguridad", le dijo a Telegraph.
"No va a ser el debut de Lewis Hamilton, no voy a mentirte. Si termina la carrera va a ser un pequeño milagro. Pero estas son las cartas que nos han tocado. Nadie está sosteniendo una pistola en mi cabeza. Esto es lo que yo quiero hacer: correr en la F1. Esta es la oportunidad que tengo.""Quiero decir, si el reglamento de pruebas fuera como el que regía cuando David comenzó a pilotar para Williams, entonces se podría decir 'OK, voy a ser piloto de pruebas con un equipo superior y luego espero que uno de los conductores se rompa una pierna'. Pero con estas reglas eso no tiene sentido ".