Pero aunque Rubens cree que el coche le permitirá lograr llegar a buenas posiciones, el brasileño asegura que nada se sabrá hasta que el GP comience. Barrichello también aseguró que la que empezará en pocos días será una gran temporada gracias a las nuevas reglas, equipos y pilotos que en Bahréin se verán en pista compitiendo por primera vez.
"Estoy encantado de comenzar mi decimoctava temporada. Estoy muy motivado y estoy en una condición física mucho mejor de lo que yo lo he estado en cualquier otro momento. También estoy muy contento de estar como piloto de AT & T Williams. Me he adaptado bien, y ya me siento como si hubiera estado aquí cinco años," declaró el piloto de Williams.
"Hicimos un montón de kilómetros con el coche durante las pruebas de invierno, trabajando en la fiabilidad del sistema durante las primeras pruebas y, a continuación en algunas mejoras para Bahrein en las dos últimas. En términos de configuración, fiabilidad y facilidad de pilotaje del motor, hemos hecho un buen trabajo. El coche ha mejorado mucho y el equipo ha hecho bien la preparación, así que estoy completamente familiarizado con todo lo necesario para la primera carrera."
"Creo que somos fuertes, yo soy optimista, pero es muy difícil extraer una conclusión en cuanto a donde estamos, así que voy a esperar y ver. Va a ser una temporada fantástica con los nuevos equipos, los nuevos pilotos y las nuevas reglas," finalizó.