“Mis planes para la carrera son los mismos de siempre: ganar. Durante esta semana se me ha pasado por la cabeza que era más importante el resultado global que la carrera, pero al final me he dado cuenta de que lo mejor es ir a ganar. Sé la ventaja con la que cuento y lo que tengo que hacer. Si no quiero riesgos de cara al título, tengo que estar en el podio”.
“Confío al máximo en mis posibilidades. Es duro pensar que tenía el título a mano hace una semana y no poder tocarlo ya. De todas maneras, a pesar del abandono en China, estoy contento porque sigo siendo el líder y soy el que está mejor colocado para llevarse el título, después de una temporada sumamente dura”.
“En un principio, tenía pensado utilizar el simulador, pero al final he preferido no hacerlo porque tampoco me da una ventaja física y mental tan grande. Además, conozco el circuito de memoria de haber jugado a la Playstation con mi hermano. Habré dado más de 300 vueltas con el videojuego y todavía no he perdido”.
“Estos días me han venido muy bien para recuperarme bien, tanto física como mentalmente, del viaje a China. He desconectado bastante con mi familia, he ido a jugar al golf y he ido a correr un par de días por los bosques de Tewin. La verdad es que he cargado bastante las pilas para lo que me espera”.
“Senna es un piloto al que siempre he admirado y por eso debo ir a rezar por él a su tumba. Sé que va a ser un momento muy emotivo y por eso prefiero hacerlo después de la carrera. Voy a quedarme en Brasil un par de días de relax, y creo que ése será el momento para visitar su tumba. Antes de la carrera no quiero que nada me distraiga de mi objetivo”.
“No he planeado ninguna celebración. Será algo muy espontáneo con mis amigos y con la gente del equipo. Después me iré de vacaciones a Estados Unidos, lo más probable. Allí espero desconectar de toda la presión de las últimas semanas”.
“Pido perdón a los aficionados por mantenerles una semana más con el suspense. Pero estoy convencido de que al final del GP de Brasil estarán contentos. Yo nunca he prometido victorias, sino trabajo duro para hacerlo lo mejor posible en la disciplina más importante del mundo del motor. Todo el mundo es consciente de que puede suceder cualquier cosa en la Fórmula 1, pero sólo tengo 22 años y estaré en los circuitos durante mucho tiempo. Por eso, les pido que me sigan apoyando”.